Ir al contenido principal

¿Quiénes Somos?

Nacemos hace años de la necesidad del conocimiento y poca divulgación que ofrecía la Red en agricultura sostenible y natural.

Tras recabar información en distintos medios decidimos organizar toda la información en este Blog para poder ofrecer a los que comienzan las herramientas para emprender este camino con alguna base y desde ahí poder ampliar sus conocimientos con su propia experiencia, con la práctica y con la ilusión de quien se adentra en un mundo totalmente desconocido. 

El cometido fue poder poner al alcance de cualquiera que tuviese un poquito de tierra y se lo propusiese, la autosuficiencia, la posibilidad de cultivar sus propios alimentos de forma sana y natural, el poder contribuir a la conservación del medio con técnicas de cultivo sostenibles y poder unir a la gente que comparte la misma afición, para entre todos poner nuestro granito de arena en cuidar nuestro entorno por el presente y por un futuro mejor.

Años después de este Blog se empezó a ver un movimiento que acompañaba a tod@s los que sentíamos las mismas inquietudes y a día de hoy en la Red hay miles de Blog, Paginas, Redes Sociales dedicadas a este tema.

Afortunadamente la conciencia sobre el tema está cambiando y cada vez hay más personas que se preocupan por valorar que pueden hacer al respecto para que las cosas cambien. Con cada acto por pequeños que sean, al final son grandes logros, todos suman porque ya no esperamos a que los demás los realicen por nosotr@s, somos nosotr@s mism@s los que los que tomamos la iniciativa de realizarlos.

Después de varios años con el Blog y muchas inquietudes por cambiar lo que tenía alrededor, valoré que estaba en mi mano hacer al respecto y fundé un grupo de Facebook de variedades tradicionales, nativas y libres. A día de hoy somos una pequeña Red de intercambio que da el valor que se merece a esas semillas que hemos heredado de nuestros antepasados y que conservamos para que generaciones futuras las sigan disfrutando como hoy lo hacemos nosotr@s.

 Actualmente arranco un pequeño proyecto llamado El Vergel de Gea ,en él pretendo conservar semillas agrícolas locales, arboles frutales de variedades tradicionales y todo ello cultivado en un entorno lo más natural y respetuoso con el medio que le rodea.

Si queréis ver como lo estamos creando desde el inicio nos podrás encontrar 

El Vergel de Gea                       El Vergel de Gea

Síguenos !!!   Seréis Bienvenidos 


Entradas populares de este blog

Bienvenidos a huerto ecológico y maceto-huerto urbano:

Horticultura en huerto ecológico y maceto-huerto. El cultivo en huerto ecológico urbano y maceto-huerto, está cada vez más extendido. No sólo por los beneficios nutritivos tan saludables que nos aportan, sino porque es mucho más sencillo de lo que en un principio nos pueda parecer. Cuando nos iniciamos en este mundo tan extenso y entretenido, somos conscientes de lo que disfrutamos recogiendo nuestros propios alimentos sanos y frescos cada día para llevarlos a nuestra mesa. Esta gran afición termina convirtiéndose en un espacio de disfrute para toda la familia y a la vez, mantenemos una saludable relación con la naturaleza. Los que no disponemos de un entrañable pueblo ó de grandes extensiones, tenemos que saber, que con un pequeño espacio, bien sea en el suelo, en una terraza o en macetas, podemos tener nuestro propio huerto. Si además tenemos en cuenta qué tan sólo necesitamos sol, agua y abono, los ingredientes ya están preparados para cultivar. Lo que tratamos de mostrar

VISITA Nº